Síguenos en las redes sociales  

Como ser de Dios

Escuchar 

Desde que tenemos uso de razón, escuchamos hablar de Dios, de Jesús, de su vida, de su ministerio y de todo lo que represento para toda la humanidad. Nos relatan textos bíblicos que nos dicen muchas verdades; generalmente las escuchamos pero muy pocas le damos mayor importancia, muchas veces nos entran por un oído y nos salen por el otro. Cuando esto sucede debemos ser muy cuidadosos, ya que si alguien se nos acerca para hablarnos de ?l, es porque el mismo Dios lo ha enviado para que conozcamos personalmente la obra que hizo a través de Jesús. 

Ahora depende de cada uno de nosotros no solo Escuchar, sino prestar atención y reflexionar, ya que si lo hacemos empezaremos a comprender cuál es el propósito de Dios para cada uno de nosotros.

Creer

Todos creemos en Dios, incluyendo los que dicen llamarse ateos ya que en una situación de vida o muerte, clamarían a Dios fervientemente por sus vidas.

Esta muy bien creer, pero no es suficiente, ya lo dijo Santiago 2:19 «¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan»

San Pablo nos dice: «Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo» Romanos 10:17

Si escuchamos la palabra de Dios y la guardamos en nuestro corazón, comenzaremos a tener Fe. 

Fe

Sabes el significado de esta palabra: «Creer en algo que no se ve». Ejemplo: El aire, no se puede ver, no se puede tocar, no tiene color, sin embargo es tan real que sin él no podríamos vivir un solo segundo. Podemos escuchar sonidos, voces, pero no verlas.

Confiar

Significa tener la seguridad que todo aquello que está escrito en la Palabra de Dios «La Biblia» es absolutamente real.

Cuando llegamos a entender estos cuatro puntos, tenemos la certeza que Dios existe y está vivo. Cuando todo esto sucede, nos damos cuenta que Su único propósito es: perdonar todos nuestros errores, y ser parte de nuestra vida «habitar en nuestros corazones» Si se lo permitimos, Dios transforma nuestras vidas y nos hará nuevas personas. 

Confesión

Si hasta aquí estas convencido que Dios puede hacer algo muy especial en tu vida, debes confesar ante Su presencia, tus errores, sean de la magnitud y gravedad que hayan sido, porque ?l es justo y te perdonará y limpiará de todo mal. «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y Crees en tu corazón que Dios lo levanto de entre los muertos, serás salvo» Romanos 10:9

Relación personal

Para llegar a tener una relación personal con Jesús, debes no solo creer, sino incorporarlo a tu vida, para que a partir de ese momento el no este solamente en tu mente como una creencia, un mito o una cábala? sino en tu corazón como una realidad, ¡¡Cristo unido a tu persona!!

?l actuará como un medicamento para aliviar tus dolores del alma y cicatrizar las heridas que tengas en tu corazón.

Jesús, te dice: «Yo estoy a tu puerta y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo» Apocalipsis 3:20

Si deseas abrir la puerta de tú corazón a Jesús, puedes hacerlo de esta manera:

«Señor Jesús, perdóname por no haberte tenido en cuenta, perdóname por todos los errores que he cometido, por no querer escucharte ni obedecerte. Hoy me doy cuenta de lo mucho que te necesito, por eso te abro la puerta de mi corazón y te pido que entres en mi vida y me enseñes a vivir de acuerdo a tus principios»

Más para Leer

blog-thumb
Deja tus Cargas

26-07-2009


blog-thumb
La lucíernaga

28-09-2011


blog-thumb
pequeños

06-06-2019


Compártelo

Escríbenos

Déjanos un mensaje